MI PRIMER PICHÓN DE CANARIO - 2016







Hoy miércoles 02 del 2015 al despertar me traslade hacia el criadero con la emoción de saber si habían nacido la primera camada de pichones que cumplían 13 días los huevos de incubados, al revisar el porta nido me doy cuenta de que esta reventando el huevo es decir el primer pichón a nacido, medió gran sensación de felicidad y de ánimos para seguir con este proceso que comencé desde hace 45 días, y que quiero compartir con todos ustedes que visitan mi sitio web, hoy los invito a seguir este artículo que estaré evidenciando día tras día todo el proceso que llevare acabo con esta camada y la experiencia que tendré con ellos. Mientras tanto ahora esperar que al trascurrir el día de hoy y mañana nazcan los demás. 



03-12-15 Ayer nació otro picho de los tres huevos restantes, lamentablemente este no sobre vivió, fue maltratado (ver articulo cuidados con los pichones al nacer). Y hoy se espera de que nazcan los demás, como ven en la imagen N02 hay uno que está reventando el huevo, esperemos de que con este se tenga éxito. 









04-12-15 en el día de ayer nacieron el restante de pichones imagen N03. Espero que esta camada salga adelante con éxito. Hoy les he puesto rodajas de pepinillo para la comida de sus padres y a la vez para que ellos le den a sus pichones, también hice un poco de pasta, al agua le aplique 4 gotas de vitamina AD3 de TABERNIL a un bebedero de 50cc, esto lo hare por una semana. Mañana les mostrare la evolución en cuanto a desarrollo y crecimiento. 







05-12-2015 En el día de hoy mire el nido y estaba muy apretado, de inmediato saque los pichones y quite un poco de hilo de canela para que este abriera más espacio, al hacer esto beneficiara a los pichones en que no sean maltratados uno con el otro o inclusive aplastado. Esta práctica se debe de hacer a medida que vallan creciendo. Les dejo una foto nueva para que vean su evolución imagen N04. 





10-12-15 el día 8 del presente mes fueron anillados dos pichones que cumplían 6 días de nacidos el otro lo anille ayer , la evolución de estos es satisfactoria en cuanto a crecimiento y salud hoy tienen los ojos abiertos y están un poco más vigorosos , en cuanto a la comida, sigo colocándole pepinillo, al igual que la pasta, pero por las tardes les coloco un poco de col china, la col china al igual que la lechuga es más fácil picarla y comerla y es más rápido para ellos en darle de comer a los pichones ya que en esta etapa requieren de más comida para alimentarlos, el pepinillo tiende hacer más duro y se cansan al picarlo. 




14-12-15 hoy cumplen 11 días de nacido los pichones y ya se puede apreciar los colores de cada uno de ellos, al parecer uno es blanco, el otro amarillo y uno overo, los padres son de color amarillo y golondrino (blanco con gris), hasta el momento han evolucionado satisfactoriamente no han tenido problema con la alimentación, sus padres resultaron ser buenos criadores. Para esta semana comencé de nuevo dándole vitamina AD3E y cambie la lechuga por col chino para variar un poco la comida, pero sigo colocándole la pasta y las rodajas de pepinillo. 



21-12-15 hacen tres días los pichones salieron del nido. El día de hoy a la jaula criadora le pase la parrilla de separación, esto para evitar que no sean maltratados los pichones por sus padres, en vista de que están encelados el macho corretea a la hembra y en ese son pueden ser maltratados, ente proceso se puede hacer siempre y cuando se esté pendiente de ellos en el trascurso del día, debido a que sus padre tienen quedarle de comer por la rejilla y algunos pichones no se acercan a ella y puedan pasar hambre. Aquí les dejo la imagen para que vean su evolución.